Al diseñar nuestro sistema de riego tendremos muy en cuenta la presión de agua existentes en su vivienda para que no nos llevemos la decepción de que los aspersores y difusores no se levantan de su posición inicial.
Comprobaremos que el caudal de agua que llega al jardín para definir la cantidad de aspersores y difusores que podremos colocar en cada fase y no nos llevemos la decepción de que los aspersores y difusores no echan agua.
Realizaremos a escala un plano del jardín delimitando el perímetro del mismo, la situación de los edificios, las plantas, así como todos aquellos impedimentos que puedan existir y puedan ocasionar un impedimento u obstáculo en el alcance de los difusores y aspersores a colocar en el mismo.
Aspersores: Sistema de riego de gran alcance, utilizado para el riego de céspedes y praderas. (Su alcance está entre lo 8 y 25 m) Debemos comprobar mediante la marca y modelo de los mismos la presión que necesitan para su funcionamiento, el caudal que consumen y el alcance de los mismos.
Difusores: Como en el caso anterior mediante la marca y modelo de los mismos comprobaremos la presión que necesitan para su funcionamiento, el caudal que consumen y el alcance de los mismos. Difusores: Sistema de riego de corto alcance, utilizado para el riego de céspedes, praderas y parterres. (Su alcance está entre lo 1,5 y 5 m) Comprobar mediante la marca y modelo de los mismos la presión que necesitan para su funcionamiento, el caudal que consumen y el alcance de los mismos.
Goteo: Sistema de riego gota a gota utilizado para el riego de parterres, setos, plantas aisladas etc.