Jardinería y Limpeza desde 1989
Blog featured image

Consejos sobre el riego

Al diseñar nuestro sistema de riego tendremos muy en cuenta la presión de agua existentes en su vivienda para que no nos llevemos la decepción de que los aspersores y difusores no se levantan de su posición inicial.

Comprobaremos que el caudal de agua que llega al jardín para definir la cantidad de aspersores y difusores que podremos colocar en cada fase y no nos llevemos la decepción de que los aspersores y difusores no echan agua.

Realizaremos a escala un plano del jardín delimitando el perímetro del mismo, la situación de los edificios, las plantas, así como todos aquellos impedimentos que puedan existir y puedan ocasionar un impedimento u obstáculo en el alcance de los difusores y aspersores a colocar en el mismo.

Guión para el diseño de riegos

Aspersores: Sistema de riego de gran alcance, utilizado para el riego de céspedes y praderas. (Su alcance está entre lo 8 y 25 m) Debemos comprobar mediante la marca y modelo de los mismos la presión que necesitan para su funcionamiento, el caudal que consumen y el alcance de los mismos.

Difusores: Como en el caso anterior mediante la marca y modelo de los mismos comprobaremos la presión que necesitan para su funcionamiento, el caudal que consumen y el alcance de los mismos. Difusores: Sistema de riego de corto alcance, utilizado para el riego de céspedes, praderas y parterres. (Su alcance está entre lo 1,5 y 5 m) Comprobar mediante la marca y modelo de los mismos la presión que necesitan para su funcionamiento, el caudal que consumen y el alcance de los mismos.

Goteo: Sistema de riego gota a gota utilizado para el riego de parterres, setos, plantas aisladas etc.